CCH

Calidad

El compromiso de Cervecería Chile con la calidad se fundamentan en la capacitación de su gente y en el sistema de aseguramiento implementado bajo un sistema de Buenas Prácticas de Manufactura y de gestión de seguridad alimentaria HACCP certificado mediante una empresa externa, que aseguran la inocuidad de los productos para el consumidor.

El programa de gestión VPO (Voyager Plant Optimization) implementado en los establecimientos industriales, a través de su pilar de calidad, logra la sustentabilidad y mejora continua en los principales sistemas de gestión e indicadores de calidad de las plantas.

El sistema de Aseguramiento de la calidad Cervecería Chile ha sido diseñado con la filosofía de hacer las cosas bien en todas las etapas del proceso de fabricación de todos sus productos. Se extiende a la eficiente red de distribución de la Compañía y se realimenta con información de la calidad objetiva y percibida de los clientes y consumidores a través de sus canales de comunicación 0800-22-CERVEZA (2378392) y 0800-22-22372 para bebidas no alcohólicas

 

Producción:

Nada mejor que el know-how de sus profesionales y maestros cerveceros para garantizar la Calidad Cervecería Chile durante el proceso de elaboración de todos sus productos. Además, importantes inversiones en tecnología de punta mejoran los procesos cada día, garantizando el liderazgo también en ese campo.

El exigente esquema de controles de Calidad, tanto de procesos como de condiciones de higiene, se complementa con controles organolépticos sistemáticos no sólo de producto terminado (cervezas), sino también de componentes claves como ser el agua. En cada establecimiento los controles organolépticos son realizados diariamente por paneles de degustación formados por más de 20 profesionales altamente entrenados en identificar los componentes característicos que contribuyen al aroma, carácter, balance y sabores de las respectivas bebidas. El objetivo es respetar el sabor y aroma característico de nuestros productos, además de verificar que sea consistente y uniforme entre todos los establecimientos productores.

 

Estándares del Sistema de Calidad :

Los altos estándares de calidad de Cervecería Chile se complementan con los sistemas de calidad de cada uno de sus proveedores, con quienes se trabaja sinérgicamente, desarrollándolos para mantener y optimizar la calidad de los materiales que suministran. Para complementar este proceso, mediante auditorías de calidad en el mercado, se verifica que las condiciones de almacenamiento, transporte, exhibición en los puntos de venta y distribución sean las óptimas con el fin de asegurar que la calidad y la frescura de los productos se mantengan inalterables.